URUGUAYOS EN ITALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre visas...

Consulta sobre visas... Empty Consulta sobre visas...

Mensaje  Jokod Jue Sep 08, 2011 2:02 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro, asi que desde ya mis disculpas si me equivoco de lugar al postear esta pregunta.

Necesitaria cierta informacion, y dado que no estoy pudiendome comunicar con la questura correspondiente, los tiempos se me van acortando. La cuestion es la siguiente: soy ciudadano uruguayo, residente en italia desde el 2008, con permesso di soggiorno stagionale que he renovado desde entonces. Actualmente, mi permesso di sogiorno vence el 4 de noviembre. Tengo entendido que mientras se esta en proceso de renovacion, el comprobante que entrega la posta, solo es un documento valido para italia, y que permite que los ciudadanos Uruguayos solo viajen a su pais, y regresen a italia, sin tocar ningun otro estado shengen.
Este invierno tengo intenciones de viajar a visitar a mi familia en Barcelona, y seguramente vaya a uruguay antes, pero cuando regrese a italia, mi permiso todavia no este pronto, como es de costumbre, ya que tarda meses en obtenerse.

Mi pregunta es: Una vez que regreso de uruguay, habiendo hecho escala en mi pais de origen, puedo viajar como turista con mi pasaporte por el tiempo de tres meses? O hay algo que me lo impida dado que estoy tramitando la renovacion de mi estadia en italia?

Muchas gracias por su atencion.

Un saludo, Jokod.

Jokod